PRESENTACIÓN DEL RESUMEN DE INVESTIGACIÓN




GENERALIDADES


El resumen de investigación será enviado en Microsoft Office, letra Arial 12 y espacio simple. Todos los resúmenes deberán respetar las normas de publicación de la Asociación Americana de Psicología (APA).
El resumen de investigación consta de las siguientes partes: Título, Autor (es) y Afiliación, Resumen, Abstract y Palabras Clave (Key Words).





TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

 

El título del trabajo de investigación debe ser breve y se recomienda que tenga como máximo entre 12 a 15 palabras, éste se escribe en mayúsculas y minúsculas, centrado en la página.
Cuando la investigación es experimental, el título debe contener las variables independiente y dependiente, utilizadas en el experimento.






AUTOR (ES) Y AFILIACIÓN


El nombre del autor se escribe debajo del titulo pero hay que tomar en cuenta que si hay más de dos autores los nombres y apellidos se escribirán uno tras otro en el mismo renglón, separados por comas (,).


La afiliación hace referencia a la institución en la cual se realizó la investigación (universidad, instituto, empresa, etcétera). Esta se encuentra debajo de los nombres y en cursiva.




RESUMEN Y ABSTRACT


El resumen es una síntesis de los contenidos presentados en el documento, debe mostrar de manera clara y concisa la problemática estudiada, los objetivos, el método utilizado, los sujetos participantes, los resultados, la discusión de resultados y las conclusiones.


El texto del resumen debe contener entre 150 y 250 palabras, y su redacción se hará sin uso de ningún punto y aparte ni de sangría.
Es necesario hacer la traducción del resumen al idioma inglés, lo que se titula como Abstract. Dicho texto se escribe en la página siguiente del resumen, con las mismas condiciones que el texto del resumen.


Debajo del resumen se agrega la lista de Palabras clave (Key words), que se separan mediante comas y van en minúscula.

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